jueves, 2 de junio de 2011

Movimiento 15 - M

Durante estos días hemos podido ver en la televisión y en otros medios de comunicación noticias sobre la manifestación que estaba teniendo lugar en la Puerta del Sol, de Madrid, y en donde acudían miles de personas según los días pasaban. Este movimiento se ha conocido en todo el mundo por el 15-M, y también por la llamada “Spanish Revolution”, como la han definido en algunos lugares. Han sido muchas las personas las qua han estado allí y han vivido el ambiente desde cerca. Lamentablemente no fui afortunada y no pude ir, pero me hubiera gustado haber estado allí.
Esta protesta comenzó, como su nombre indica, el 15 de Mayo. A partir de ese día la gente se empezó a involucrar y comenzaron a oírse las protestas. Cada día se sumaba más gente. Se pensó que esta protesta podría influir en las elecciones del 22 de Mayo, pero eso, precisamente no era uno de los objetivos que se proponían para alcanzar.

En mi opinión el que se realizase esta protesta me ha parecido muy buena idea, no solo por el hecho de que se haya difundido prácticamente por todo el mundo, sino también por el hecho de que haya sido por una red social, Facebook, la que ha hecho que se difunda y porque así es la única manera de que nos escucharan. Todas estas personas que han participado han tenido mucho valor y mucho coraje y han sabido enfrentarse a todo. Debemos luchar por lo que tenemos, por lo que podemos conseguir, por lo que nos importa, por nuestro futuro, y eso nadie nos lo puede negar. Tenemos derecho a la libertad de expresión, y todos nos estamos expresando. Aunque a lo largo de los días, y hasta hoy, las personas que estaban allí ha ido disminuyendo en número, la gente no se va a rendir así como así.
Había visto protestas y manifestaciones en otros lugares, alejados de España, en la otra orilla del país…pero nunca había visto a España reivindicarse de esa forma. Aunque no haya estado y no haya podido ir a las protestas, externamente me siento orgullosa de las personas que han defendido sus ideas y que han soportado noches y días durmiendo allí. Gracias a ellos nosotros, los jóvenes, que somos a los que más nos afecta, podremos tener la certeza de que viviremos igual o mejor que nuestros padres y no al contrario, como se decía. La historia debe ir hacia delante y no hacia atrás como los cangrejos, y nosotros somos los que a partir de ahora escribimos esa historia.

A mí personalmente me motiva que a partir de ahora todos los años recordaremos ese 15 de Mayo como el día en el que las cosas empezaron a cambiar a mejor. Recordaremos ese día como el día en el que el pueblo reaccionó. Lo recordaremos por las treinta mil personas que lucharon por nuestros derechos y lo recordaremos por la cobardía de algunas personas, que ante la posible situación de mejora, no hicieron otra cosa que desalojar a palo seco. Por estas causas me siento orgullosa de ser como soy y de pertenecer a un país que no se ha rendido. Y ante todo y como leí en un cartel de uno de los protestantes: “La violencia no silencia las ideas”

1 comentario:

  1. Parece claro que está de acuerdo, pero aparte de generalidades, ¿está de acuerdo con las propuestas del movimiento?

    ResponderEliminar