viernes, 19 de noviembre de 2010

Mi siguiente razonamiento está relacionado con un caso que ha salido recientemente sobre un presentador de televisión que dice haber mantenido relaciones sexuales con niñas que no superaban la mayoría de edad, y lo ha publicado en un libro que ha escrito él mismo. Desde este momento surgen preguntas.
¿ME PARECE BIEN O MAL QUE PERSONAS DE MENOS DE 18 AÑOS MANTENGAN RELACIONES SEXUALES?
Mi opinión sobre este tema es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando se tenga un mínimo de conciencia. Los menores de 18 años estamos a total libertad para mantener estas relaciones, el problema es cuando no se piensa sobre las consecuencias que puede acarrear todo esto, y es ya la irresponsabilidad que se tiene.

¿ME PARECE BIEN O MAL QUE UNA PESONA MAYOR MANTENGA RELACIONES CON UN MENOR?
Con ésta pregunta mi respuesta es totalmente lo contrario. En la mayoría de casos que esto pasa,  en los que la persona mayor “abusa” o mantiene relaciones con un menor, éste es obligado a mantener esas relaciones. Una persona que pueda hacer esto, que pueda a obligar a un menor a mantener relaciones  con él, no se merece el ser llamado persona, sino….
Después de todo esto esas personas que abusan de su poder para obligar a otras a hacer cosas que no quieren, se sienten orgullosos de haber hecho lo que han hecho, y en el caso de éste señor, lo publican en un libro, a vista de todo el mundo, solo para sentirse importantes.
En el caso contrario, en que sea voluntaria esta relación por parte de ambos, la persona con mayor edad tendría que tener un grado de consciencia para poder rechazar esta situación.  

En conclusión, y para finalizar, me parece bien las relaciones entre menores de 18 años, pero en cambio me parece de muy mal gusto que personas mayores abusen de otras con menor edad.